Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Vecinos de la Plaza de Toros de Cartagena, complacidos con prohibición de picós

Manifestaron que estaban cansados por la inseguridad y la riñas que ocurrían al final de cada espectáculo.

Caracol Radio

Habitantes de Escallón Villa, barrio vecino a la Plaza de Toros de Cartagena de Indias, manifestaron a Caracol Radio que están felices con la decisión de la alcaldía mayor de no permitir más espectáculos con picós en ese escenario.

La decisión se tomó luego de desmanes y riñas con arma blanca, presentadas en la tarde noche del domingo 14 de mayo, durante una presentación de El Rey de Rocha, el picó más importante de la ciudad.

“Esto ha sido una gracia de Dios, por la situación que se presentaba. No estamos en contra de la música ni de la cultura, pero nosotros éramos afectados, porque al final de los espectáculos había atracos y peleas, los comerciantes cerraban los negocios”, manifestó a Caracol Radio Samuel Oviedo, líder comunal.

“Esto que se vio en los videos pasa todo el tiempo. Afuera, en las calles, en la bomba de gasolina, siempre hay peleas, hay enfrentamientos, y la inseguridad es muy grande”, expuso Oviedo.

La organización musical Rey de Rocha cuestionó la decisión de la administración distrital, e invitó al alcalde a no prohibir los espectáculos, y a implementar una política de “picós en paz”.