Hora 20

19:00h - 21:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Aún no se define mecanismo para elegir rector de la UA

Gobernador sigue en reunión permanente con todos los miembros del Consejo Superior

Caracol Barranquilla

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa dijo que se sigue buscando la fórmula idónea para desempantanar la elección de un rector en propiedad para Universidad del Atlántico.

“Hemos estado en conversaciones con todos y cada uno de los estamentos de la Universidad en búsqueda del consenso que nos permita buscar el camino que nos lleve a tener, lo antes posible, un rector en propiedad. Hay una serie de análisis jurídicos que se están haciendo”, respondió al ser preguntado sobre una reunión que sostuvo con los gremios del departamento que giró en torno al alma máter.

Ha trascendido que una de las opciones que estaría sobre la mesa es cambiar la baraja de candidatos que componen Rafael Castillo Pacheco, Salim Mattar y Carlos Prasca. “No hemos tomado una decisión. Creo que esa decisión le corresponde al Consejo Superior. Es lo que estamos analizando”. Y reiteró que el mecanismo convenido partirá de la base de ser “jurídicamente viable”.

Al hacer un repaso por la situación actual de la elección, recordó que pesa una recusación contra el representante de los gremios ante el Consejo Superior, César Lorduy Maldonado, que lo inhabilitaría para votar mas no para conservar su puesto en ese organismo.

Sobre el rumor de que los gremios optarían por nombrar un representante ad hoc, insistió en que “en estos momentos no tengo ninguna fórmula que presentarles”.