¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ordenan capturar a exalcalde Hoyos por irregularidades en compra de predios

Además, piden revocar detención domiciliaria a exalcalde Hoenigsberg por el mismo hecho

Bernardo Hoyos Montoya, exalcalde de Barranquilla. /

Los exalcaldes de Barranquilla Bernardo Hoyos Montoya y Guillermo Hoenigsberg Bornacelly resultaron salpicados por supuestas irregularidades en compra de predios para desarrollar programas de vivienda. Por lo tanto, fue emitida una orden de captura contra el primero y una solicitud de revocatoria de la detención domiciliaria que beneficia actualmente al segundo.

Los hechos se remontan a 1998, cuando Hoyos Montoya se desempeñaba como alcalde distrital y Hoenigsberg Bornacelly como secretario de Hacienda. En ese año, el entonces primer mandatario habría firmado una promesa de compraventa para adquirir unos terrenos llamados El Vesubio y El Santuario, ubicados en la vía que comunica al corregimiento de Juan Mina con el municipio de Galapa.

La intención era llevar a cabo la construcción de 35.000 viviendas de interés social, un proyecto bautizado como Ciudadela Don Bosco. El valor de los terrenos fue tazado en un valor superior a los $5.000 millones de pesos.

Esta iniciativa fue criticada en su momento porque, al parecer, los terrenos no eran aptos para alzar viviendas debido a que eran propensos a sufrir inundaciones y los suelos eran inestables.

Orlando Petro, juez Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Barranquilla, consideró conveniente emitir la orden de captura y la revocatoria de la domiciliaria al considerar que sobre ambos exmandatarios, si bien ya fueron condenados, no pesan órdenes de capturas por esos hechos.

Además de Hoyos y Hoenigsberg, se ordenó la detención de Carlos Camacho Castro, exjefe de Presupuesto, por su presunta culpabilidad en este escándalo.

Cargando