¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Autoridades de Duitama preparan medidas para contrarrestar época invernal

En los últimos días se decretó la alerta naranja para el municipio.

El Consejo Municipal de la ciudad decretó la alerta naranja debido a las afectaciones que se han presentado en varios sectores de la perla de Boyacá.

Para combatir esta problemática las autoridades están realizando las acciones logísticas necesarias para conseguir lonas que intenten controlar las inundaciones, así como la adquisición de personal del ejército nacional para que ayude en la mano de obra y también la maquinaría necesaria para llevar a cabo las obras correspondientes.

"Ya estamos evaluando la posibilidad de evacuar y reubicar a las personas que están en mayor riesgo de sufrir cualquier tipo de calamidad que se pueda presenta gracias a las fuertes lluvias", afirmó el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca.

En este momento hay inundaciones en algunas partes del recorrido de la quebradas de los Siras y la Aroma, mientras que el río Chicamocha corre prácticamente a su capacidad y el canal Vargas ya se desborda en el sur de la ciudad.

Las autoridades aseguran que varias de las problemáticas que han traído consigo las precipitaciones se dan por culpa de los mismos ciudadanos como lo aseguró el alcalde Silva Pesca: "La gran mayoría de los desastres que estamos viviendo se presentan por canalizar las quebradas, por no respetar las rondas de las mismas, por la falta de permisos para construcción y planificación, entonces están construyendo cerca a los ríos y están afectando el medio ambiente".

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que estén atentos a los cambios repentinos que los distintos afluentes hídricos puedan presentar.

Cargando