Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Caso de feminicidio en Boyacá era una tragedia anunciada

La mujer habría recibido constantes maltratos por cuenta del padre de sus hijos, quien le quitó la vida en la celebración del día de la madre en Toca, Boyacá.

Colprensa/Archivo

Un nuevo caso de feminicidio se presentó en el departamento de Boyacá, en esta ocasión se trata de un hombre que en el municipio de Toca, le disparó en la cabeza a su esposa y posteriormente intentó suicidarse.

El desgarrador caso que deja huérfanos de madre a tres niños, era una tragedia anunciada, según lo relataron a las autoridades personas cercanas a la víctima, Martha Yaneth Rodríguez Camargo.

Así se determinó que el victimario "era un maltratador constante". Por las agresiones constantes a las que era sometida Martha Yaneth, hubo una demanda de su parte, pero la justicia no habría actuado oportunamente.

Martha, quien no convivía desde hace tiempo ni con quien fue su homicida ni con sus hijos, llegó a Toca el domingo 14 de mayo del 2017 para celebrar el día de la madre.

Al final de la tarde, el agresor, quien se había enterado de que ella estaba en ese municipio, esperó a que su víctima llegara a la casa de sus hijos, y la asesinó con dos impactos de bala en la cabeza. Enseguida el homicida se disparó, pero logró salvarse. 

Dicho sujeto se recupera en el Hospital San Rafael de Tunja. Luego tendrá que comparecer ante la justicia por el asesinato.

En la tarde de este martes serán las exequias de la Martha Yaneth, y al medio día se tiene programada una marcha para pedir justicia en este caso, y sobre todo, que sea juzgado bajo la Ley 'Rosa Elvira Cely'.