A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

08:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ladrones de ganado fueron capturados en Chiquinquirá

Los delincuentes se dedicaban a entrar a las fincas del occidente de Boyacá y robar las reses para aparentemente venderlas de forma ilegal.

Ganado Bovino

Ganado Bovino / Colprensa/Archivo

Tras cuatro diligencias de allanamiento, fue desarticulada una banda delincuencial que se dedicaba a robar cabezas de ganado en diferentes localidades de la provincia de occidente del departamento de Boyacá, las autoridades realizaron la captura de tres hombres conocidos como Elkin Suárez, Luís García e Ignacio Ritiva, quienes fueron puestos a disposición de la fiscalía por el delito de hurto y abigeato. 

Los hombres que formaban la banda “Los rayos”, se metían literalmente a las fincas para robarse las bestias en vehículos y los transportaban aparentemente para venderlos en el mercado negro principalmente en los municipios de Pauna y Chiquinquirá y además de eso, robaban elementos que encontraban a la mano para llevárselos. 

Las capturas se realizaron en el plan estratégico de comunidades seguras y en paz, promovido por la policía nacional y fueron inicialmente retenidos en la estación de Chiquinquirá mientras la Fiscalía seccional realiza los respectivos trámites para su judicialización.