¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inundación provocó alerta en Sativanorte, Boyacá

La vía hacia Soatá se vio afectada por las fuertes lluvias y una vivienda tuvo varias afectaciones.

El invierno provocó algunas alertas en el municipio de Sativanorte en el norte del departamento de Boyacá, en la vía que conduce desde Soatá hacia el casco urbano de la localidad, principalmente en la vereda Ocavita, donde con retroescavadora y el apoyo dela Defensa Civil Colombiana, se tuvo que abrir paso en este punto luego de que las lluvias provocaran la afectación de una vivienda, el cierre de la carretera y la evacuación temporal de habitantes del sector mientras disminuían las precipitaciones.

Uno de los vecinos alertó a las autoridades por medio de un video que publicó en redes sociales donde se podía ver una creciente alta sobre la carretera y donde se indicaba que las inundaciones habían provocado la evacuación de varias personas.  

Por su parte, los oficiales de la defensa civil departamental, trabajaron en el lugar de los hechos y realizaron algunas labores en el tramo de la vía que conduce hacia Soatá y removieron algunos escombros para habilitar la vía, mientras que se realiza un monitoreo con la dirección de gestión del riesgo. De acuerdo con el Mayor Luís Fernando Vélez, director de la defensa civil de Boyacá, la alerta es naranja y se trabaja constantemente para evitar afectaciones en más viviendas. 

Las familias se encuentran en alerta y las autoridades invitan a guardar la mayor precaución con las lluvias y a recoger enseres y electrodomésticos para ponerlos en lugares seguros donde no puedan verse afectados

 

Noticias relacionadas

Cargando