¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primer programa de psicología acreditado en Córdoba es de la UPB

El Ministerio de Educación, según resolución 19165 de septiembre 30 de 2016, reconoció la labor que viene realizado desde hace 20 años el programa de Psicología de la Universidad Pontificia Bolivariana Montería, otorgándole la acreditación de alta calidad.

El Consejo Nacional de Acreditación, CNA, toma la decisión teniendo en cuenta que: “El programa ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación”, señala un aparte de la resolución.

“Es un logro importantísimo. Es el aval del Ministerio de Educación y el reconocimiento de que el trabajo que hacemos es de calidad y vamos por el camino correcto. Ahora estamos trabajando para la reacreditación.” expresa la directora del programa de Psicología de la UPB Montería, Alicia Uribe Urzola.

El programa de Psicología de la UPB, cumple con las condiciones de calidad requeridas por el Ministerio, tales como contar con un equipo humano conformado por docentes altamente cualificados, todos con estudios de maestrías y/o doctorados, con excelentes competencias profesionales y humanas; el programa académico se destaca por su proyección social, la formación de agentes para la paz a través de espacios que promueven la inclusión educativa y social, y cuenta con una excelente infraestructura reflejada en laboratorios, banco de pruebas psicológicas, sistemas informáticos y tecnológicos, como apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Hasta la fecha, la UPB cuenta con más de 300 egresados, que se distinguen por su calidad académica, humana y profesional, evidenciadas no solo en el desempeño de su profesión y en la facilidad con que se vinculan laboralmente en los diferentes campos ocupacionales de la psicología, sino por las continuas solicitudes de los empleadores.

Cargando