¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan David Zuluaga Bedoya, el artista que venció con su trabajo las adversidades

El joven cartagenero ganó junto a Sara Rumie el concurso para las Fiestas de Independencia

Junto a Sara Rumie trabajó arduamente para concursar en esta convocatoria con el sueño anhelado de hacer posible que su afiche fuera el escogido para estar en todas las calles de la ciudad y ser la imagen de las Fiestas de Independencia.

Su esfuerzo valió la pena porque prácticamente con unanimidad de votos fue escogido entre decenas de concursantes.

Conoce a Juan David, su historia y su arte está representado en el afiche oficial de las fiestas de Independencia de 2017.

Sara y Juan David, siendo cartageneros, trabajan juntos en la ciudad de Medellín donde hacen parte de un equipo de diseño muy especial que trabaja con artistas e ilustradores con Síndrome de Down, autismo y otras condiciones.

"El jurado resaltó especialmente el hecho de que es una propuesta incluyente: que podría haber sido diseñada para niños, pero también para adultos, permitiendo que todas las edades se identifiquen con ella; a través de su tipografía ya que cada letra hace referencia a algo: hay letras que nos remiten a España, rasgos que nos llevan a África, que hacen referencia a esa hibridación racial y cultural que es Cartagena de Indias. Y además es incluyente también desde el hecho que es producto de la colaboración entre una diseñadora gráfica cartagenera (Sara Rumié Espinosa) y un creativo cartagenero con síndrome de Down (Juan David Zuluaga Bedoya). Entre los dos desarrollaron la idea y un primer boceto que la diseñadora tradujo a imagen gráfica" consignaron los jurados en el acta de selección del ganador.

Primero la gente por encima de lo material y el orgullo de ser lo que somos es el punto de partida del diseño, por lo que es importante anotar que este afiche es producto de la colaboración entre un diseñador gráfico y un creativo con síndrome de Down.

Cargando