Hora 20

19:00h - 21:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

No van más los pickups en la Plaza de Toros de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena afirmó que no alquilará más el escenario para dichos eventos

Hernando Pertuz, director del IDER  / Caracol Radio

A raíz de hechos violentos sucedidos durante el fin de semana en la presentación de un pickup en la Plaza de Toros de Cartagena, la alcaldía mayor decidió no permitir la realización de esos espectáculos en ese escenario.

“Se ha tomado la determinación de no prestar más la Plaza de Toros para los bailes de pickups, a raíz de los últimos hechos violentos que se presentaron este fin de semana. Habrá que preguntarles a los dueños de esos espectáculos para donde se los van a llevar, tiene que hacerlo a un lugar que preste todas las garantías de seguridad”, declaró a Caracol Radio Manuel Vicente Duque.

“Las pólizas tienen que hacerse efectivas, cada vez que alquilamos la Plaza de Toros, se hace con una póliza, así que los dueños tendrán que responder por los daños que se puedan causar”, sostuvo el mandatario.

“La champeta es algo cultural para nosotros, pero la junta directiva del IDER, tomó la determinación de cancelar los contratos de presentaciones de pickups pendientes de presentar, mediante cláusulas establecidas en el contrato, y que nos permiten darlas por terminadas”, explicó a su vez el director del IDER, Hernando Pertuz. Ese ente administra los escenarios deportivos, dentro de los que se incluye la plaza.

El pasado domingo, durante un espectáculo con un pickup en dicho escenario, se registraron desmanes y riñas con arma blanca dentro del mismo.