Armada Nacional realizó jornada de atención médica en varios sectores de Cartagena

Se beneficiaron con la jornada más de mil personas de los sectores de Cartagenita, Gustavo Lemaitre, Zapatero, iberia y Manzanillo

Niños, adultos y adultos mayores de los sectores Cartagenita, Gustavo Lemaitre, Zapatero, Callejón Iberia y Manzanillo, de la ciudad de Cartagena, se beneficiaron con atención médica, durante una Jornada de Apoyo al Desarrollo coordinada por la Armada Nacional, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con la participación de la empresa privada y entidades gubernamentales.

Fueron 1347 personas que disfrutaron de un día de actividades pedagógicas, recreativas y solucionaron necesidades médicas, en la actividad desarrollada en el Colegio Fernando de la Vega, sede Almirante Padilla.

Médicos de la Reserva Naval de Cartagena y del Establecimiento de Sanidad Militar número 1033, atendieron consultas de Medicina General, Odontología y realizaron atención integral en enfermedades prevalentes de la infancia, con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Así mismo, hubo intervención de Profamilia con la implementación de programas de promoción y prevención y la aplicación de implantes subdérmicos de planificación familiar.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud realizó atención en casos de salud mental y la ESE Cartagena de Indias adelantó una campaña de vacunación para adultos y niños.

Durante la jornada, hubo otros servicios como recreación, por parte del Instituto Distrital de Recreación, y peluquería, con el personal de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

La Armada Nacional, a través de su doctrina de acción integral, acompaña su función constitucional, y se acerca a la comunidad para contribuir en la atención de las necesidades y el desarrollo social de la población.

Cargando