¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Armada Nacional realizó jornada de atención médica en varios sectores de Cartagena

Se beneficiaron con la jornada más de mil personas de los sectores de Cartagenita, Gustavo Lemaitre, Zapatero, iberia y Manzanillo

Niños, adultos y adultos mayores de los sectores Cartagenita, Gustavo Lemaitre, Zapatero, Callejón Iberia y Manzanillo, de la ciudad de Cartagena, se beneficiaron con atención médica, durante una Jornada de Apoyo al Desarrollo coordinada por la Armada Nacional, a través de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, con la participación de la empresa privada y entidades gubernamentales.

Fueron 1347 personas que disfrutaron de un día de actividades pedagógicas, recreativas y solucionaron necesidades médicas, en la actividad desarrollada en el Colegio Fernando de la Vega, sede Almirante Padilla.

Médicos de la Reserva Naval de Cartagena y del Establecimiento de Sanidad Militar número 1033, atendieron consultas de Medicina General, Odontología y realizaron atención integral en enfermedades prevalentes de la infancia, con apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Así mismo, hubo intervención de Profamilia con la implementación de programas de promoción y prevención y la aplicación de implantes subdérmicos de planificación familiar.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud realizó atención en casos de salud mental y la ESE Cartagena de Indias adelantó una campaña de vacunación para adultos y niños.

Durante la jornada, hubo otros servicios como recreación, por parte del Instituto Distrital de Recreación, y peluquería, con el personal de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

La Armada Nacional, a través de su doctrina de acción integral, acompaña su función constitucional, y se acerca a la comunidad para contribuir en la atención de las necesidades y el desarrollo social de la población.

Cargando