Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Queremos saber si el cambio accionario de Triple A fue a espaldas de Barranquilla”: Fuentes

El concejal propondrá al cabildo que se debata la situación de la empresa

El concejal Juan Camilo Fuentes espera que su proposición sea aceptada por sus colegas

El concejal Juan Camilo Fuentes espera que su proposición sea aceptada por sus colegas / Cortesía Concejo de Barranquilla

Para el concejal Juan Camilo Fuentes, es hora de que el cabildo le preste atención a Triple A y el cambio de la composición accionaria que sufrió la empresa que presta el servicio de acueducto y alcantarillado para Barranquilla y otros municipios del Atlántico.

En diálogo con Caracol Radio el funcionario señaló que propondrá ante el concejo la citación de la gerencia de Triple A y representantes de Inassa para conocer cómo fue que el Distrito pasó de tener la mayoría accionaria de la empresa, a pasar a contar con menos del 15% de la composición.

“Queremos que se dé a conocer qué pasó. Que Barranquilla tenga memoria. Queremos hacer un recorrido desde 1992, año en que se creó la empresa para saber cómo fue que los privados se apoderaron de esta empresa”, expresó el concejal.

Fuentes agregó que se busca establecer “si el cambio accionario de Triple A fue de cara o de espaldas a la ciudad” y que ve con buenos ojos el apoyo de sus colegas para que este tema sea objeto de debate en las próximas sesiones.

Mientras tanto, entre la opinión pública barranquillera hay expectativa por conocer los nombres de los exfuncionarios distritales que estarían involucrados, por culpa u omisión, en la pérdida gradual del control accionario de Triple A por parte del Distrito.

Estas esperanzas están alimentadas por el pacto de cooperación que firmaron los fiscales de Colombia y España para desmontar los aparentes actos de corrupción que rodearon la expansión de Canal de Isabel II. 

Cecilia López Montaño, columnista y analista política, puso la lupa sobre las utilidades que generó Triple A  y que fueron a parar a las arcas de su casa matriz y de los socios barranquilleros de Inassa.

Además, criticó que tanto el alcalde Alejandro Char como su antecesora Elsa Noguera "no hayan hecho nada para que el detrimento patrimonial se parara", en referencia a lo nocivo que fue para el erario público la pérdida paulatina de poder accionario en Triple A.