¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Apelan preclusión de la Fiscalía en caso Silvia Gette

Procuraduría tiene pruebas que vincularían a la exrectora de Uniatónoma con crimen de Fernando Cepeda

Desde Bogotá, la Procuraduría General de la Nación pidió dejar sin piso la preclusión de la Fiscalía a favor de Silvia Gette Ponce, exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, por el crimen del ganadero Fernando Cepeda. El Ministerio Público aseguró contar con pruebas que relacionan a la ciudadana colombo-argentina con el homicidio ocurrido en 2003.

El representante de la Procuraduría en este caso aseguró que tiene en su poder declaraciones que apuntan a que Silvia Gette Ponce habría sido la determinadora del asesinato.

“Luego, si la persona contra la que pesaba la sindicación de determinadora del homicidio del señor Cepeda Vargas era la señora Gette Ponce, y de este se demuestra que ofreció una gruesa suma de dinero al señor Fierro Flórez, principal testigo de cargo, para que cambiara su versión e inculpara del delito de Ceballos Pardo. Es apena elemental arribar a la conclusión, que ello concita un indicio grave de responsabilidad penal en contra de la señora Gette Ponce como la efectiva determinadora del aludido homicidio”, precisó el Ministerio Público en su escrito de apelación.

En cambio, el funcionario pidió que no se tumbe la preclusión de la investigación contra María Paulina Ceballos, viuda de Fernando Cepeda, quien fue señalada de haber participado en el atentado por una persona que, al parecer, vendió su testimonio.

Cargando