Escuche ahora

Sanamente

Santiago Rojas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez ordenó a Coldeportes responder por elecciones en Fedeciclismo

En un término de 48 horas deberá contestar las dudas de la Liga de Ciclismo de Boyacá frente a la elección de la mesa directiva.

La elección de Jorge Ovidio González como presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (Fedeciclismo) y de los demás directivos de la entidad -que se realizó el 24 de enero de este año-, generó dudas en la Liga de Ciclismo de Boyacá, la cual impugnó esa decisión argumentando que la misma, es ilegal.

Adicional a esto, la Liga había solicitado a Coldeportes pronunciarse sobre las condiciones en las que se dio el nombramiento de la Junta Directiva, petición que a la fecha no se ha respondido en los términos establecidos por la ley.
Por esa razón, la Liga entuteló a Coldeportes y el Juez Quinto Administrativo de Tunja, Fabio Huérfano, “amparó los derechos fundamentales al debido proceso y de petición de la Liga de Boyacá, vulnerados por Coldeportes".

“Coldeportes tenía que responder a la solicitud de la Liga de Ciclismo de Boyacá en un término de 15 días, y hasta el momento no lo ha hecho, por eso, Coldeportes tiene 48 horas para pronunciarse al respecto de la elección hecha de la mesa directiva de Fedeciclismo”, señaló el Juez Quinto en diálogo con Caracol Radio.

Esa misma elección impugnada por la Liga de Ciclismo de Boyacá, fue la que motivó la controversia entre los campeones Nairo Quintana y Mariana Pajón, en días anteriores.