Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Docentes de Boyacá se unen a paro indefinido de Maestros

Se tiene programada una movilización hacia Bogotá el día martes para unirse a otros 31 departamentos.

Caracol Radio

Aproximadamente 3500 docentes salieron a las calles de Tunja para unirse al paro nacional de maestros programado en todo el país y organizado por los diferentes sindicatos.

Exigiendo mejores condiciones laborales, cumplimiento a los acuerdos generados entre ellos con el gobierno nacional y condiciones de salud que incluyan beneficios para sus familias, son algunas peticiones en el paro que ellos dicen ser indefinido.

Por su parte, indican que ni el Ministerio de Trabajo ni el Ministerio de Educación, toman las medidas necesarias para garantizarles lo que ellos dicen una vida digna.

Para el día de mañana martes, se tiene programada una manifestación en Bogotá en la que se unirán los sindicatos de maestros de todo el país y desde Boyacá se desplazarán aproximadamente unas 1200 personas que se darán cita en la Plaza de Las Nieves en Tunja, desde las cinco de la mañana para tomar camino hacia la capital del país y llegar a la Plaza de Bolívar donde se concentrarán delegaciones de los 32 departamentos frente al Palacio de Nariño.

De acuerdo con William Ruíz, tesorero del sindicato de maestros de Boyacá, se espera la participación de docentes de la Provincia Centro del departamento y se tiene asegurada la presencia de profesores de municipios como Samacá, Toca, Chivatá, Cómbita, Sotaquirá, entre otras.