A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

08:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cómbita conmocionado con triunfo de Nairo Quintana en etapa del Giro de Italia

En la versión del centenario de esta competición ciclística, los boyacenses vibraron junto a la familia del hijo de Arcabuco.

Desde el municipio de Cómbita, en la casa de don Luis Quintana y Doña Eloisa Rojas, se vivió la fiesta del Giro de Italia en la novena etapa en la que el ciclista boyacense Nairo Quintana logró obtener la Maglia Rosa tras ganar la fracción más complicada según los expertos.

El ascenso a la Blockhaus en el que Quintana atacó a sus rivales Pinaut y Nibali, hizo que se detonara toda una alegría en la casa del hijo de Arcabuco. Decenas de personas se iban acercando e iban colmando la pequeña vivienda en la que habita la familia de Nairo para felicitar a sus cercanos y tomarse fotografías en ese día especial que acerca al corredor a llevarse nuevamente el título de campeón en el Giro en esta versión de centenario.

“Me siento muy feliz por todos los colombianos que me han felicitado y gracias, Nairo, por darnos ese triunfo a todas las madres de Colombia y el mundo” Señaló doña Eloisa Rojas, la mamá de Quintana quien recibió el triunfo de su hijo como el mejor regalo en la celebración del día de la madre.

Así mismo, eran conductores de vehículos que cruzaban por la casa quienes no se abstenían de reflejar su alegría con cánticos y pitos como gesto de felicitación.

Por su parte, don Luís Quintana, el papá de Nairo, no pudo contener las lágrimas de felicidad al ver a su hijo como el mejor de las carreteras del mundo: “Qué felicidad tan grande la que se siente en los corazones de los colombianos. Tenemos a un ídolo que lleva a los países europeos, el escudo de Colombia en sus espaldas pero que nosotros también lo tenemos en nuestros corazones”.

Con pitos, cantos y celebraciones, se reconoció el triunfo de Nairo Quintana como uno de los más importantes en el deporte colombiano.