¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Docentes de Sucre realizan plantón y marcha en Sincelejo

La movilización que coincide con el día del maestro hace parte de las actividades programas del paro decretado la semana anterior.

Caracol Radio / Docentes frente a la gobernación de Sucre.

Más de dos mil docentes provenientes de los municipios de Sucre marcharon este lunes 15 de mayo por las calles céntricas de Sincelejo.

Lanzando consignas y portando pancartas alusivas al pliego de peticiones al Gobierno Nacional, los educadores enviaron el mensaje de que el paro decretado por Fecode la semana anterior sigue firme.

Previo a la movilización los educadores realizaron un plantón frente a la Gobernación de Sucre donde aprovecharon para realizar algunas demandas al Gobierno Departamental.

Algunas de ellas están relacionadas con la dilatación de la etapa de licitación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, cuyos términos fueron suspendidos recientemente por el gobernador Edgar Martínez.

Ever Mosquera, tesorero de La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre, Ades, dijo que era lamentable que casi a mitad de año el programa no se haya iniciado en Sucre.

“Grave porque además que el proceso del Pae, lo iniciaron tardío como que ahora se paraliza , estamos en paro, es cierto, pero si hay un arreglo, los alumnos retornaran a clases y no tendrán alimentación escolar” señaló.

Por su parte el presidente de la Ades, Édison Arrieta, la marcha de hoy es para respaldar el paro que adelanta el magisterio y las negociaciones ante el Gobierno Nacional.

“Nosotros simplemente cumplimos con el reto histórico que nos ha conllevado en este momento en participar activamente en el paro Nacional, naturalmente siempre con la disposición al diálogo” dijo.

Recordó que el paro es de carácter indefinido y que durará hasta tanto finalicen las negociaciones con el Gobierno.

“Infortunadamente, históricamente, se ha demostrado que en Colombia para que el Gobierno de turno se siente a negociar se requieren actividades de presión y este momento no es la excepción” puntualizo Arrieta.

La movilización finalizó en el Parque Santander de Sincelejo con intervenciones de directivos sindicales y actos culturales.

Cargando