Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Prevención

En Manizales sonarán las alarmas de las quebradas

Las pruebas de las alarmas sonoras se realizarán los días 15, 17 y 19 de mayo.

Alarmas ubicadas en las quebradas de Manizales alertan a la comunidad en caso de emergencia  / Alcaldía de Manizales

Con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento, se realizará desde hoy una serie de pruebas preventivas a las estaciones de alarmas sonoras ubicadas en las diferentes quebradas de Manizales.

El jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jairo Alfredo López Baena, explicó que durante esta semana se le realizará tres pruebas a este sistema que fue instalado para darle aviso a los habitantes de la zona en caso de ser necesaria una evacuación por creciente, desbordamiento u otro tipo de emergencia.

“Las pruebas se realizarán los días 15, 17 y 19 de mayo en el transcurso del día y se busca garantizar que las alarmas estén en perfectas condiciones y que funcionen de la mejor manera en caso de presentarse una contingencia”, afirmó el funcionario.

Las alarmas están ubicadas en la quebrada Olivares (sector Escuela de Carabineros, Confa Asunción), quebrada El Guamo (entrada al barrio Solferino, Cisco Bosques del Norte), quebrada Manizales (sector Maltería, colegio campestre La Consolata), las veredas El Destierro y Rioclaro y los sectores La Manuela y Santágueda.