Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Delicado panorama de Tolima por cuenta de las lluvias

Varias poblaciones del departamento mantienen alerta.

Vías afectadas por lluvias en el Tolima

Vías afectadas por lluvias en el Tolima / Cortesía Secretaría de Ambiente

La mayoría de poblaciones del Tolima reportan algún tipo de afectación por cuenta de la temporada de lluvias. Aquí presentamos un panorama departamental:

Se presentan cierres intermitentes en la vía Ibagué – Cajamarca por deslizamientos de tierra en el sector de Coello – Cocora.

La represa de Betania en el Huila abrió dos de sus compuertas provocando un aumento del caudal del río Magdalena generando alerta en las poblaciones ribereñas, que en el Tolima son 14.

En la vía Ataco – Planadas varios puntos presentan caída de la banca.

Asimismo en la vía Ibagué – Rovira se presentan varios puntos con paso restringido por derrumbes que han caído días atrás.

En el municipio de Santa Isabel continúa la alerta por daño en cultivos y la amenaza por el colapso de varias viviendas ubicadas en zona de riesgo.

En Ibagué se presentó el cierre de la vía hacia el cañón del Combeima por deslizamientos de tierra en el sector del barrio Libertador. Después de esa emergencia se restringió el ingreso de vehículos a la zona por la debilidad del terreno.

También en Ibagué continuaron los deslizamientos de tierra en sectores como Cerros de Granate, Jazmin, La Unión, Cerro Gordo, Ricaurte y en la vuelta del Chivo.

En Honda, el incremento del caudal del río Magdalena generó la evacuación en forma preventiva de los barrios Bodega Sur, Panchigua, Libertador, Caracolí y sector de la Avenida Pacho Mario.

En Murillo, se reportan 84 familias afectadas que recibieron ayudas humanitarias.

En Roncesvalles y San Antonio se reporta la pérdida de alimentos por daños en las vías que impiden el ingreso de vehículos para evacuar los productos agrícolas.

En Anzoátegui, persisten las dificultades con las vías y por el daño de cultivos.

De otro lado, se conoce que en un 90% avanzan los trabajos de construcción del puente Hato Viejo sobre el río Chilí en la vía Rovira – Playarrica.