Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

TRANSPORTES

Alcalde advierte demanda contra operadores de Metrolínea si no unifican servicios

El mandatario anunció que va a llevar a la justicia el caso de TISA, la firma recaudadora de los pasajes porque no cumple con su labor de facilitar las recargas.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández planteó que el sistema Metrolínea y la red de buses del servicio convencional se unifiquen para prestar un mejor servicio a la comunidad y que de esta manera se incremente el número de usuarios.

"Hay mil buses de 14 empresas como Unitransa y Transcolombia, sus dueños son los mismos concesionarios del sistema masivo, Metrolínea. Que se unifiquen en un solo grupo que se llame Metrolinea sin cambiar la copropiedad ni las acciones" planteó el mandatario, en un contacto directo a través de Facebook.

"Hemos avanzado ya mucho y hemos trabajado de manera coordinada con el ministerio de Transporte. No se ponen de acuerdo, (los operadores) es mas fácil alinear 100 gallinas para una foto" aseguró el alcalde. "Si no quieren a las buenas tocará a la brava, con abogados de alto turmequé".

Hernández Suárez dijo a Caracol Radio que si no se logra la unificación, se demandará por incumplimiento a las operadoras y a TISA, la firma recaudadora del sistema Metrolínea. El mandatario asegura que esa empresa no ofrece garantías a los usuarios del sistema de transporte masivo.

Otra de las ideas del alcalde es que se hace necesario cambiar la figura usada para calcular los pagos a los operadores. De acuerdo a su opinión no se puede seguir con el esquema de kilómetros recorridos sino que hay dar el paso para pagar por pasajero transportado.

El alcalde aseguró que los operadores del sistema han contratado un estudio con el expresidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, Luis David Arévalo con el fin de plantear alternativas para mejorar el servicio y las finanzas. Los directivos de Metrocinco Plus le confirmaron a Caracol Radio que en un mes entregarán los resultados de ese estudio a las autoridades locales.