¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

“Distrito y Gobernación comprarán deudas con Triple A”: Alarcón

El dirigente cívico dijo que la empresa debe ser devuelta y no comprada

Tras el anuncio del Distrito y la Gobernación de comprar acciones en la empresa Triple A, el experto en Servicios Públicos en la región Caribe, Norman Alarcón, expresó en Caracol Radio que los entes territoriales estarían adquiriendo deudas, por lo que pidió que la prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado sea devuelta a la ciudad.

“Triple A fue objeto de un raponazo por parte de los españoles, quienes obtuvieron la empresa y nunca invirtieron un peso; las capitalizaciones que hicieron fueron con las rentabilidades”, afirmó el también vocero del Frente Amplio Cívico por el Rescate de Barranquilla.

Según Alarcón, Canal de Isabel II consiguió la mayoría accionaria por un precio inflado en acuerdo con Enrique Gerleín Echeverría, Enrique Gerleín Jr, Luís Cárdenas Gerleín, Luís Nicolella De Caro y Julio Jácome De la Peña, quienes poseían inicialmente el 49% de la empresa barranquillera, y pasaron a obtener la totalidad accionaria comprando la participación de Aguas De Barcelona.

El dirigente cívico también se preguntó por qué en la mañana del 19 de septiembre de 1996 se constituyó Inassa y por la tarde se le entregó la operación y el 43% de Triple A a través de una asamblea de accionistas en la que estuvo el alcalde de la época Edgar George.

Así mismo, Alarcon afirmó que Bernardo Hoyos, bajo su administración, le amplió la concesión a Inassa 13 años antes de que esta se venciera (2013) y se la amplió durante 20 años más, “por lo que debe responder”, dijo.

Finalmente, el experto expresó que está a la espera de las conclusiones de la reunión que el Procurador y el Fiscal mantuvieron con sus homólogos en España para que se establezca la verdad prontamente.

Cargando