[Fotos] Los estragos de las lluvias torrenciales en Villavicencio, Meta

1 En las últimas horas se declaró calamidad pública en la capital del Meta por los estragos causados por la fuerte ola invernal. (Foto: Cortesía, Oscar Fabián Bernal.)
2 Las inundaciones producidas en los barrios Brisas del Guatiquía, La Lambada y Las Delicias se produjeron por el desbordamiento del caño Parrado, destruyendo el jarillón. (Foto: Cortesía, Oscar Fabián Bernal.)
3 Se confirmó el fallecimiento por inmersión de dos personas, al parecer habitantes de calle que se hallaban debajo de un puente a orillas del caño Maizaro, en el barrio el Milagro, y que al parecer se resbalaron y cayeron al lecho del afluente. (Foto: Cortesía, Oscar Fabián Bernal.)
4 Se han censado 415 familias damnificadas y 1.062 personas afectadas, más seis heridos, de los cuales tres fueron remitidos a centros hospitalarios y ya fueron dados de alta.
5 Los organismos de socorro continuarán las labores de diagnóstico en diferentes sectores afectados y la entrega de ayudas a la comunidad. (Foto: Cortesía, Oscar Fabián Bernal.)
6 Otras zonas afectadas que se encuentran en proceso de verificación son los barrios Venecia y Siete de Agosto, donde por creciente del caño Maizaro hubo evacuaciones preventivas.
7 Siete viviendas destruidas totalmente, 20 viviendas destruidas en un 50 por ciento y otras 250 casas afectadas por lodo y material de arrastre que produjo la pérdida de enseres. (Foto: Cortesía, Oscar Fabián Bernal.)
8 En el sector del hogar San Camilo por creciente del caño La Cuerera se reportaron afectaciones, en La Reliquia por desbordamiento del caño Maizaro, y hay afectación en la vía a la vereda El Carmen. (Foto: Cortesía, Oscar Fabián Bernal.)
9 En la reserva Buenavista se afectó un puente sobre el caño Blanco, y la caída de 20 árboles en diferentes sectores; otras afectaciones que se atendieron en el caño Parrado en el sector de La Pradera y el barrio el Triunfo. (Foto: Cortesía, Oscar Fabián Bernal.)
10 Las lluvias también afectaron los sectores cercanos al río Ocoa en el barrio La Isla, en el barrio Trece de Mayo, San Carlos, El Milagro, San Antonio y el caño la Cuerera en Valles de Aragón. (Foto: Cortesía, Oscar Fabián Bernal.)