Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

14 DE MAYO DE 2017

"Las redes sociales son un reflejo del mundo exterior": Ysabel Briceño Romero

Una venezolana, doctora en Comunicación Social habla de redes sociales y de la migración de sus compatriotas a Bucaramanga. Una mirada a lo que sucede en internet y a fenómenos como la ballena azul.

La profesora venezolana Ysabel Briceño Romero se declaró amante del twitter; de hecho es la red social que más usa. Incluso, junto a sus estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, hace exploraciones frente a la denominada "minería digital", es decir, la exploración de testimonios y alusiones de grandes figuras frente a determinados hechos.

Ysabel, quien vive desde hace tres años en Santander, asistió al Personaje de la Semana para conversar sobre el influjo de internet en la vida cotidiana; en la política y en la educación. Por supuesto, que hubo espacio para hablar de fenómenos como la ballena azul, el juego que estuvo en primera plana de los medios de comunicación.

En esta jornada de domingo 14 de mayo, día de madres, el programa es una aproximación a las redes sociales; a conceptos como la posverdad y a los usos adecuados y otros no tanto de lo digital. No podía quedarse por fuera, lo que sucede en Venezuela, una de las "potencias twitteras" del mundo como manera de denunciar la represión en contra de quienes han salido a protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

En el Personaje de la Semana, Ysabel Briceño, admiradora de los atardeceres búcaros y de la piña de Lebrija; comunicadora social, catedrática, investigadora, venezolana y mamá.