¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Distrito pide al Gobierno “soluciones estructurales” contra hacinamiento en cárceles

Alcaldía abrió 100 cupos en El Bosque y anunció otros 160 para los próximos días

Las autoridades de Barranquilla le hicieron un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso para que adopten “soluciones estructurales” que permitan contrarrestar el hacinamiento galopante en las cárceles del país.

Yesid Turbay, director de la Oficina para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, dijo que esta problemática requiere “crear leyes, crear normas que les corresponden a nuestros legisladores y a nuestro Gobierno Nacional”.

Sin embargo, dijo que el Distrito viene trabajando para mitigar esta problemática. En ese sentido, dio a conocer que en días pasados se realizaron unas adecuaciones en la cárcel distrital El Bosque para permitir el ingreso de 100 reclusos más, y que en las próximas semanas estarán listos otros 160 cupos.

Además, dijo que se están haciendo inversiones para adquirir vehículos en los que el Inpec pueda trasladar presos. También destacó la apuesta por las audiencias virtuales que está impulsando la Gobernación del Atlántico “para evitar al máximo que se venzan los términos”.

En Barranquilla, el hacinamiento en sus dos cárceles tiene las alarmas encendidas. Según datos de la Defensoría del Pueblo, la penitenciaría El Bosque alberga a 1.700 internos cuando su capacidad es de 670, mientras que la cárcel Modelo cuenta con 970 pese a que fue diseñada solo para 545.

Cargando