¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Centenario de Fátima

En Manizales conmemoran el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima recibe hoy a miles de feligreses.

El Santuario de Nuestra Señora de Fátima está ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre en la ciudad de Manizales y empezó su devoción a esta virgen en el año 1953 gracias al padre Rodrigo López en el sector que en ese entonces era llamado El Guamal o Sancancio.

La construcción de esta parroquia que hoy recibe a miles de feligreses por el centenario de las apariciones de la Santísima Virgen de Fátima, empezó en 1957 con el liderazgo del sacerdote italiano Gerardo Bottacín Vanzetto. Fue creada como parroquia el 8 de julio de 1961 y consagrada Santuario el 15 de agosto de 1986 por monseñor José de Jesús Pimiento.

El actual párroco, padre Jairo Calderón, es quien lidera todas las actividades que llevan a los fieles a la Virgen de Fátima a conmemorar este 13 mayo los 100 años de la aparición de la virgen a los tres pastorcitos. La programación en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima incluye procesiones, misas cada hora, consagraciones, peregrinaciones y homenajes musicales.

Con motivo del centenario el Papa Francisco ha otorgado la gracia de la Indulgencia Plenaria cumpliendo con todos los requisitos que para ello se necesita en todas las eucaristías que se celebren en este Santuario los días 13 de cada mes durante todo el año 2017

Cargando