El acalde de Manizales, Octavio Cardona León, afirmó que hoy la ciudad ha movido todos sus recursos a la atención de la catástrofe generada por la fuerte y constante lluvia que cobró la vida de 17 personas el pasado 19 de abril y que todos los días genera nuevos deslizamientos y evacuaciones preventivas.
A la fecha Manizales ha invertido 8 mil millones de pesos, de recursos de la administración local, para la atención de esta emergencia cifra que según el alcalde es “pírrica” frente a la problemática y que con el gobierno nacional se han hecho todas las gestiones y radicado los proyectos y documentos necesarios, pero los recursos no han llegado.
Indicó que hoy la ciudad tiene paralizados una cantidad de programas y proyectos y que no se cumplirá con el Plan de Desarrollo porque no se tiene cómo porque los recursos se fueron a la atención de la emergencia.
“Hoy estamos atendiendo 21 puntos críticos pero no tenemos más plata”, afirmó Cardona León, y aclaró que están buscando un crédito por 14 mil millones de pesos que serán invertidos en infraestructura y se esperan recursos de la sobretasa ambiental y de regalías.
- Manizales
- Invierno
- Caldas
- Estaciones año
- Presidente Colombia
- Presidencia Colombia
- Colombia
- Jefe de Estado
- Gobierno Colombia
- Sudamérica
- Latinoamérica
- Meteorología
- Gobierno
- América
- Administración Estado
- Administración pública
- Política