A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López

08:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncia

"El gobierno no ha girado los recursos para la atención de la emergencia invernal de Manizales"

Alcalde de Manizales asegura que las inversiones por los problemas invernales se han realizado con recursos de la administración.

El invierno ha generado mucahs afectaciones en Caldas  / Caracol Manizales

 

El acalde de Manizales, Octavio Cardona León, afirmó que hoy la ciudad ha movido todos sus recursos a la atención de la catástrofe generada por la fuerte y constante lluvia que cobró la vida de 17 personas el pasado 19 de abril y que todos los días genera nuevos deslizamientos y evacuaciones preventivas.

 

A la fecha Manizales ha invertido 8 mil millones de pesos, de recursos de la administración local, para la atención de esta emergencia cifra que según el alcalde es “pírrica” frente a la problemática y que con el gobierno nacional se han hecho todas las gestiones y radicado los proyectos y documentos necesarios, pero los recursos no han llegado.

 

Indicó que hoy la ciudad tiene paralizados una cantidad de programas y proyectos y que no se cumplirá con el Plan de Desarrollo porque no se tiene cómo porque los recursos se fueron a la atención de la emergencia.

 

“Hoy estamos atendiendo 21 puntos críticos pero no tenemos más plata”, afirmó Cardona León, y aclaró que están buscando un crédito por 14 mil millones de pesos que serán invertidos en infraestructura y se esperan recursos de la sobretasa ambiental y de regalías.