Escuche ahora

Noticiero Caracol

Servicio Informativo


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Consejo de Estado tumbó la elección de contralor de Ibagué

El alto despacho judicial confirmó fallo del Tribunal Administrativo del Tolima.

Consejo de Estado

Consejo de Estado / Colprensa/Archivo

En fallo de segunda instancia, la sección quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad de la elección del contralor de Ibagué, Ramiro Sánchez, por estar incurso en una inhabilidad.

El alto despacho judicial confirmó la sentencia emitida por el Tribunal Administrativo del Tolima del pasado mes de septiembre, al comprobarse que un año antes de su elección, Sánchez ejerció como director territorial de la Escuela de Administración Pública, ESAP, y suscribió contratos con entidades públicas ejerciendo autoridad administrativa en la jurisdicción.

El Consejo de Estado orientó al Concejo de Ibagué a proceder a realizar la elección del nuevo Contralor Municipal teniendo en cuenta la lista de elegibles respetando el mayor puntaje.

Hay que recordar que en dicho concurso de méritos, la profesional del derecho Marcela Jaramillo obtuvo la mayor calificación y al finalizar el proceso no fue elegida, sino que 16 de los 19 concejales de Ibagué se inclinaron por la persona que ocupó el tercer lugar, Ramiro Sánchez, militante del partido Cambio Radical.

El presidente del Concejo de Ibagué, Juan Ávila, afirmó que hará las consultas jurídicas de rigor para dar cumplimiento a lo ordenado por el alto despacho de lo contencioso administrativo.