¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldía de Cartagena selló construcción sin permisos en Getsemaní

En lo corrido del año, el IPCC ha realizado siete sellamientos en obras que incumplen la norma

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) realizó sellamiento de construcción por no cumplir con normas urbanísticas establecidas para el Centro Histórico en el barrio Getsemaní, luego de atender el llamado de la comunidad por sus evidentes grietas profundas que ponía en peligro la estructura del inmueble vecino.

El sellamiento lo adelantó el director de la división de patrimonio de IPCC, arquitectos e ingenieros, luego de que el arquitecto de la obra no presentara los respectivos permisos como son proyecto aprobado por el comité técnico de patrimonio, y licencia de construcción expedida por Curaduría Urbana.

Se procedió a hacer sellamiento del lugar con apoyo de la Policía Nacional y Bomberos para garantizar la seguridad de los vecinos y transeúntes. Acto seguido, la división de patrimonio procedió a dar inicio a un proceso sancionatorio contra los responsables de la obra.

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) hace un llamado a la comunidad a que vigilen, protejan y defiendan el patrimonio material de la ciudad, e igualmente invita a los arquitectos de obras en el Centro Histórico a respetar las normas, y sobre todo, respetar la vida.

En lo corrido del año, el IPCC ha realizado siete sellamientos en obras que incumplen la norma. En los próximos días, el instituto estará haciendo una jornada de capacitación con Policía Nacional sobre la protección del Patrimonio

Cargando