Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hermanos Quiroz habrían amenazado a afectados por sus obras

En el mismo barrio Blas de Lezo, vecinos de un edificio de los Quiroz denunciaron que la obra los afectó en sus viviendas

Archivo  / Caracol Radio

Propietarios de predios aledaños a proyectos que ejecutó la familia Quiroz, responsables de la tragedia de Blas de Lezo en Cartagena, denunciaron amenazas de muerte por reclamar por daños en sus inmuebles.

Según Lourdes Bustos, quien tiene una vivienda al lado de un edificio de siete pisos, construido por los hermanos Quiroz en el mismo barrio de Blas de Lezo, cuando los vecinos empezaron a sentir inconformidades con la obra, buscaron información sobre la obra en curadurías, y encontraron que no tenía permisos.

Al encontrar que el edificio se construía sin permisos, y alegando los daños causados por la obra a las casas aledañas, Bustos acudió ante las autoridades, quienes realizaron una sola visita de inspección, y no actuaron más.

Bustos y su hermana se acercaron a Eusebio Quiroz Ruiz, responsable de la obra, a pedirle que asumiera los daños causados. “Que presentaran los permisos y cerraran unas ventanas porque estaban construyendo hacia el lado de nuestra casa, y los hermanos Quiroz respondieron que estuviéramos quietas, que nosotros no sabíamos quiénes eran ellos, y que ellos sí sabían quieren éramos nosotras, quiénes eran nuestros hijos. Eso se constituye en una amenaza”, relató Bustos.

El edificio fue terminado y hoy en día está habitado, mientras que Bustos ha acudido a los organismos de control y la Defensoría del Pueblo, para solucionar el problema de su vivienda.