Escuche ahora

La Luciérnaga

Gustavo Gómez


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

SENA Bolívar tendrá más de cinco mil cupos para tercera convocatoria del 2017

Los interesados pueden aplicar a unos de los 5.535 cupos disponibles, 3.930 para Cartagena y 1.605 para los demás municipios

Sena Bolívar

A partir de las 00:00 horas de este viernes 12 de mayo los colombianos podrán inscribirse de manera gratuita a la tercera oferta de formación presencial titulada del SENA que incluye carreras tecnológicas y programas técnicos en todo del país.

En Bolívar

Los interesados pueden aplicar a unos de los 5.535 cupos disponibles, 3.930 para Cartagena y 1.605 para los demás municipios. Encontrarán programas de nivel técnico (2.605 cupos), tecnológicos (2.810), operarios (90) y especializaciones tecnológicas (30) en modalidad presencial.

Algunos de los programas que se ofertarán en esta ocasión son: Gestión Portuaria, Logística Empresarial, Gestión de la Producción Industrial, Sistemas, Seguridad Ocupacional, Gestión Hotelera, Contabilidad y Finanzas, Agua y Saneamiento, Manejo Ambiental, Establecimiento de Viveros, entre otros.

“Durante los días de la convocatoria, y con el fin de orientar a los cartageneros y bolivarenses, funcionarios SENA se tomarán desde este viernes 12 de mayo, plazas públicas, estaciones de Transcaribe, colegios públicos y visitaran municipios como: San Juan Nepomuceno, Arjona, Mahates, Calamar, Villanueva, entre otros, para brindar orientación a toda la comunidad sobre el proceso”, indicó Jaime Torrado, director regional.

Esta oferta incluye programas como la carrera tecnológica en Electricidad Industrial o el técnico en Programación de Software, que son útiles para el desarrollo empresarial en diferentes zonas del país. También el Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior que hacen parte del aporte de talento humano que ofrece el SENA al sector textil que demanda un gran número de personal.

Resto del país

Son más de 100 mil cupos repartidos en cerca de 350 programas de formación en diferentes niveles, que han sido construidos de la mano con el sector productivo con el propósito de garantizar que los aprendices egresados respondan a las necesidades de empresarios y tengan mayores posibilidades de engancharse laboralmente.

Durante nueve días los interesados podrán obtener uno de los más de 50 mil cupos en el nivel Técnico, cerca de 45 mil en nivel Tecnológico, más de 3.500 en programas para nivel de operario, cerca de 1.500 para nivel de auxiliar, más de 2.600 en especializaciones tecnológicas y alrededor de 500 en profundizaciones técnicas.

“Hoy lanzamos la tercera oferta de formación titulada del año 2017. Son más de 100 mil cupos en 350 programas de formación técnica, tecnológica, especialización tecnológica, operario y auxiliar que estarán a disposición de los interesados entre el 12 y 21 de mayo de manera gratuita”, informó la Directora General del SENA.

Inscríbase así

El proceso de inscripción para estos programas lo puede hacer a través de la página web www.sena.edu.co ubicando el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’. Allí podrá escribir en qué área quiere adelantar su formación; por ejemplo: Administración, Sistemas, Turismo, Agropecuario, Construcción, Diseño de modas o Salud, entre otros.

Para esta convocatoria se incluyen programas en áreas de gran crecimiento en el país como infraestructura, turismo, textiles, agro y según las necesidades de cada región.

Cabe recordar que es necesario registrarse; si no lo ha hecho anteriormente debe seguir las instrucciones que ofrece el sistema y completar los datos personales que se le solicite.

Quienes se postulan a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deben incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES; este debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), www.icfes.gov.co.

Luego de la inscripción, que estará abierta hasta el 21 de mayo, se realizarán los procesos de selección para acceder a los cupos. Estos incluyen pruebas a través de internet que deberán ser respondidas entre el 25 y el 31 de mayo de acuerdo con el último dígito del documento de identidad. Además, cada centro podrá convocar a una segunda fase de las pruebas.

Posteriormente se realizará el proceso de matrícula a quienes sean seleccionados, entre el 20 de junio y el 15 de julio.

Los procesos de formación inician desde el 17 de julio.