Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MIGRACIÓN

"De Venezuela llegan limosneros, prostitutas y desocupados": alcalde de Bucaramanga

El mandatario dice que la ciudad no tienen plata para garantizar la supervivencia de estas personas.

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, célebre por expresiones cargadas de franqueza, aseguró que de Venezuela están llegando a esa ciudad limosneros, prostitutas y desocupados.

El alcalde aseguró que no "es un ser humano, un ingeniero y no un mago" al referirse a la atención para quienes huyen los problemas internos del vecino país.

"No los podemos coger a plomo, tocará que se pongan a pedir limosna", expresó el mandatario al advertir que la secretaría de Desarrollo Social, encargada de la atención a la población vulnerable no tiene suficientes recursos.

"Para conseguir plata habría que subir los impuestos y yo no lo voy a hacer", explicó el alcalde. El alcalde dijo que hay necesidad de ayudar a los venezolanos con los pocos recursos del municipio o por lo menos no perseguirlos ya que en el vecino país se refugiaron durante muchos años los colombianos.

El secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jorge Figueroa Clausen calcula que a la ciudad han llegado en los últimos meses unos 25 mil venezolanos de todas las condiciones.