Escuche ahora

Café Caracol

Rafael Villegas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

PSICOLOGÍA

Bomberos están afectados por suicidio en la novena

Los integrantes del organismo de socorro de Bucaramanga no pudieron evitar que un joven de 20 años se lanzara desde el viaducto que conecta el centro con la Ciudadela Real de Minas.

El suicidio de un joven de 20 años, un hecho que no pudieron evitar ni la policía, ni el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, afectó a quienes hablaron hasta último momento con la víctima.

Édgar Ochoa, comandante de guardia del organismo de socorro reveló a Caracol Radio que su compañero, quien estuvo hablando con el suicida, está “muy mal” y debió someterse a una terapia con una psicóloga quien recomendó no hablar más del caso.

Sin embargo, el señor Ochoa relató a Caracol Radio detalles del suicidio. Por ejemplo, la persona que se sostenía sobre las barandas de protección del viaducto no hablaba mucho; “sufría una profunda depresión porque su mamá había fallecido hacía 7 meses”.

El teniente Ochoa dijo que uno de sus compañeros, un policía y alguien que parecía un familiar del joven, pero a que la postre resultó ser un psicólogo que pasaba por el lugar, trataron de convencerlo para que no se lanzara.

En un momento dado, el policía y el bombero intentaron tomar al joven pero pudo más la fuerza que hizo para zafarse y cayó al vacío.

En tres minutos los bomberos bajaron a la parte baja del viaducto y encontraron al joven, aun con signos vitales. Trataron de reanimarlo pero unos instantes después falleció.