Noticiero Caracol

Servicio Informativo

19:30h - 20:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Piden celeridad en pesquisas contra presuntos implicados en caso Lezo

Líderes cívicos solicitan que se revelen nombres de vinculados con disminución accionaria del Distrito en Triple A

Caracol Radio Barranquilla

Después que el fiscal anticorrupción de España, Manuel Moix, compartiera información con el procurador general Fernando Carrillo sobre las investigaciones contra Canal de Isabel II, organizaciones sociales de Barranquilla solicitaron que se den a conocer los nombres de los implicados en la venta presuntamente irregular de acciones.

Jorge Vergara, presidente de la ONG Cívicos en Acción, dijo que la ciudadanía merece conocer quiénes, por culpa o por omisión, tienen responsabilidad en la pérdida paulatina del control accionario de Triple A por parte del Distrito.

Por su parte, Norman Alarcón, del Frente Amplio Cívico por el Rescate de Barranquilla, rechazó que el Distrito y la Gobernación tengan interés en comprar acciones de una empresa que se encuentra “endeudada” en momentos en que su casa matriz se encuentra envuelta en presuntos actos de corrupción.

El fiscal, al parecer, entregó al procurador los nombres presuntos responsables entre los que figuran exalcales, exgerentes, senadores, concejales y empresarios vinculados a la Cámara de Comercio y al Comité Intergremial de la época en la capital del Atlántico.

 El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez Neira, también viajará el próximo 16 de mayo a Madrid para reunirse con el Fiscal de España para cooperar en la investigación de la operación Lezo, que ya tiene tras las rejas a 16 personas relacionadas con Canal de Isabell II.