¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ICBF invita a niños y adolescentes a participar en concurso de cuentos breves y fotografía

El programa institucional lleva como nombre “Cuentos Breves: Que los derechos no sean un cuento

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar invita a todos los niños, niñas y adolescentes del país, especialmente a los pertenecientes a los programas institucionales, a participar de la Convocatoria “Cuentos Breves: Que los derechos no sean un cuento” y de la muestra fotográfica: “El Álbum de los Derechos”, con el propósito de apoyar en su promoción al Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes- IIN, organismo de la OEA encargado de promover el estudio de temas relacionados con la niñez y adolescencia en las Américas.

La Regional Bolívar de ICBF invita a todos los niños, niñas y adolescentes del departamento a participar en estas convocatorias, que definitivamente pueden ser el espacio ideal para escuchar sus voces, entender lo que piensan de la realidad de su ciudad, pueblos, barrio, familias, de lo que llevan en su interior con respecto al respeto a sus derechos y las garantías de los mismos. Igualmente, puede ser la oportunidad perfecta para desarrollar talentos ocultos o reforzar intereses por la escritura o la fotografía”, expresó Lenny Cuello Escobar, Directora Regional (e) de ICBF en Bolívar.

Los participantes deben estar entre los 6 y los 17 años. Los trabajos deben ser inéditos, no haber sido publicados por medio impreso o electrónico ni haber recibido premios en otros concursos. El plazo máximo para presentar las propuestas es hasta el 9 de junio.

Se seleccionarán 20 fotografías que conformarán una muestra itinerante que recorrerá los Estados Miembros de la OEA- Organización de Estados Americanos. En el caso de la convocatoria de cuentos, se escogerán 20 relatos breves en cada categoría para conformar una publicación impresa, que el IIN presentará en septiembre de 2017.

Cargando