¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bomberos deben cambiar su objeto social para habilitar ambulancias

Secretaría de Salud departamental dijo que con dicho cambio, ellos puedan contratar la prestación de servicios de salud en el transporte de pacientes y cobrarlo.

Realizar cambios en su objeto social, de manera que pueda habilitar las unidades de rescate que fueron entregadas por el Gobierno del Valle, recomendó la Secretaría de Salud Departamental al Cuerpo de Bomberos de Cali.

Ante a las inquietudes dela entidad bomberil frente a la clausura temporal en el servicio de transporte asistencial básico de uno de los vehículos donados, la funcionaria dijo que el cuerpo de bomberos debe incluir en su razón de ser la prestación de servicios de salud, para que con las ambulancias, ellos puedan contratar la prestación de servicios de salud en el transporte de pacientes y cobrarlo.

Cabe recordar que las unidades de rescate medicalizadas hacen parte de un proyecto de 23 vehículos entregados a los organismos de socorro en el departamento, que en primera jornada permitió la entrega de 23 unidades a Bomberos Cali, Defensa Civil y Cruz Roja.

El secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, sostuvo que estos vehículos deben cumplir con los requisitos y consideró que en el ejercicio que se viene haciendo y los ajustes al tema de ambulancias salen este tipo de impases.

Cargando