¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Excomulgan a delincuentes que robaron la custodia de una iglesia en Duitama

Como un grave pecado y profanación fue considerado el robo de la custodia que contenía las hostias de una iglesia de Duitama (Boyacá).

La custodia que contenía la sagrada hostia de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María de Duitama -más conocida como la iglesia de La Gruta-, la cual está valorada en alrededor de 400 mil pesos, fue robada por sujetos que aún están siendo buscados por la policía de la ciudad.

Por el hurto, la Iglesia condena con calificación de excomunión inmediata a los responsables.

Monseñor Misael Vacca Ramírez, Obispo de la Diócesis de Duitama-Sogamoso, condenó el robo e indicó que es un sacrilegio y el delito más grave contra la santidad del sacramento de la Eucaristía.

“Por la finalidad sacrílega de profanar las Especies Sagradas al sustraer la custodia que contenía la Sagrada hostia en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María de Duitama, quienes incurrieron en este sacrilegio y sus colaboradores entran en la calificación de culpables incurriendo en este delito; ante lo cual la Iglesia condena con calificación de excomunión inmediata”, señaló el Obispo.

La iglesia donde se cometió el hurto, estará cerrada mientras avanzas las investigaciones preliminares.

Además la Diócesis recomendó a todas las parroquias y capillas, “tener los cuidados ante posibles nuevos delitos parecidos, y custodiar estos lugares con cámaras y cerramientos de seguridad”.

Cargando