¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En alerta naranja varios municipios de Boyacá por temporada de lluvias

Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso las zonas con más riesgos de presentar crecientes súbitas en los ríos.

En las últimas horas las autoridades emitieron la alerta naranja en varias ciudades del departamento de Boyacá debido a la posibilidad de que se presenten crecientes súbitas en los ríos de la región, en especial los de Sotaquirá, Minero, Cobre, Chirche, Lengupá y Cusiana.

Miembros de la Defensa Civil de Boyacá y de la Gestión de Riesgo del departamento se desplazaron a Paipa para realizar monitoreos y brindar atención en la zona en caso de que se presente alguna eventualidad.

"Hay que recordarle a toda la comunidad que es necesario que informen a las distintas autoridades sobre cualquier cambio en los niveles de los ríos y afluentes para que podamos reaccionar de una manera inmediata", aseguró el ingeniero Diego Romero, director de la Gestión de Riesgo de Boyacá.

En Duitama el alcalde Alfonso Miguel Silva afirmó que es necesario que las personas que residen en cercanías a los ríos tengan mucho cuidado y abandonen sus hogares a la menor señas de una posible creciente de los afluentes: "por favor no arriesguen sus vidas, le hacemos un llamado a todos los que viven en las riveras de estos cauces a que estén muy atentos de los informes y controles que realizan las autoridades para evitar que se presente cualquier tipo de incidente", afirmó el mandatario.

Según el IDEAM, las lluvias intensas en el departamento de Boyacá van a ir por lo menos hasta el próximo 15 de mayo. Las autoridades siguen realizando los controles necesarios para intentar evitar que cualquier problemática se pueda presentar. 

Cargando