Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Taxistas aseguran que Uber ya opera en Tunja y protestarán con caravana contra la piratería

Este miércoles de 10 de mayo se llevará a cabo la manifestación que también se une a las demás protestas en el país.

Colprensa/Archivo

Los taxistas de Tunja aseguran que ya tienen identificados a decenas de conductores y vehículos que prestan sus servicios de UBER en la ciudad, y aseguran que no permitirán que esta actividad, les toque su bolsillo.

Indican que aparte de estos carros, también han detectado varios que trabajan de forma pirata. Por esto harán una protesta pacífica este miércoles 10 de mayo.

Efrén Fiayo, líder de los taxistas dijo en Caracol Radio que “será una caravana corta, la cual tendrá una duración de aproximadamente una hora, y en la que no tenemos planeado obstaculizar las vías. Sin embargo, sí nos haremos sentir como gremio. Será una protesta pacífica donde cientos de nosotros vamos en contra de la piratería que no solamente afecta a los taxistas y a sus familias, sino que también representan algo poco seguro para los usuarios”.

La caravana amarilla, recorrerá las principales vías de la ciudad desde las 9 de la mañana este miércoles.

“Saldrá desde la Plazoleta de las Nieves, por la dignidad del gremio de taxistas. La ruta que vamos a tomar es la siguiente: iremos hasta el semáforo del barrio Mesopotamia, sobre la avenida norte, en sentido sur-norte; luego tomaremos la avenida en sentido norte-sur hacia la avenida Maldonado; luego pasaremos frente al Hospital San Rafael; tomaremos la Carrera 10 hacia el Edificio Camol; estando en el centro de la ciudad, tomaremos la carrera 11; desde allí nos trasladamos al sur hasta Las Hongos. En seguida tomamos la avenida oriental, y finalmente nos concentraremos en la Plaza De Bolívar”.

Se espera que la mayoría de los 1.082 taxis registrados en Tunja, junto con sus casi 2 mil conductores, participen en la manifestación.

Las manifestaciones de taxistas también se realizarán de la misma manera en ciudades como Paipa, Duitama y Sogamoso.