Escuche ahora

Así Canta Colombia

Gabriel Muñoz López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En la permanente central de Ibagué permanecen padrinos de Sarita

Se genera un hacinamiento en la permanente central que ya tiene más de 100 detenidos.

Presuntos responsables de la muerta de la niña Sarita

Presuntos responsables de la muerta de la niña Sarita / Cortesía Policía Nacional

El pasado viernes 5 de mayo, el Juzgado Quinto penal municipal con función de control de garantías de Ibagué, les dicto medida de aseguramiento en la cárcel de Picaleña de la capital tolimense, a Ángela Johana Guerra y su esposo Edilberto Rojas los padrinos de la niña Sara Salazar quienes fueron capturados por su presunta participación en los delitos de tortura, abuso sexual y homicidio de la menor, el pasado 21 de abril, en el municipio de Armero Guayabal.

A pesar de la determinación del juez, la madrina de la niña y su compañero sentimental no han sido recibidos en la cárcel de Picaleña y permanecen bajo protección de la Policía Metropolitana en la permanente central.

Ante el plan reglamento que desde hace más de 50 días adelanta el sindicato del Instituto Nacional Penitenciario Inpec en diferentes cárceles del país, no se han recibido a los detenidos.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Morales, indicó que se genera un hacinamiento en la permanente central que ya tiene más de 100 detenidos. En el caso de los padrinos de la niña Sarita están bajo medidas especiales de seguridad.