Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Algunos apartamentos de Portales de Blas de Lezo II ya habían sido vendidos

Los Quiroz estaban pidiendo el 60% del valor total del inmueble

Caracol Radio

Modesta Silgado asegura ser una de las afectadas tras el desplome del edificio en el barrio Blas de Lezo en el que murieron 21 obreros.

Esta mujer alcanzó a entregar un anticipo por el apartamento 102 de 70 metros cuadrados el cual tenía un costo en planos de 150 millones de pesos.

“Como íbamos a dar una cantidad de dineros más o menos responsable más del 60% del valor del inmueble el señor Wilfran Quiroz negociamos por 135 millones el apartamento pero fueron pasando los días y nosotros no nos decidimos a dar ese monto de dinero sino que pisamos el apartamento por cinco millones de pesos.”

La asesoría con un abogado evitó que esta familia entregara al señor Wilfran Quiroz el 60% del valor del apartamento incluso ya tenían lista la promesa de compraventa según contó Juan Jiménez.

“Nos mandó a pedir un certificado de libertad y tradición y pudimos corroborar que el predio aún no estaba a nombre de Wilfran Quiroz sino que reposaba a nombre de los antiguos dueños, entonces por eso fue que más nos abstuvimos.”

Diez días después del desplome del edificio que se llamaría Villa Epick, denuncian que no tiene quién le responda por el dinero que entregaron para separar el apartamento.

“En este momento no tenemos ninguna comunicación con el señor Wilfran Quiroz, solamente estamos enterados por lo que dicen los medios que el en este momento está evadiendo cualquier responsabilidad porque no ha dado la cara todavía.”

Los afectados esperan que las autoridades tomen acciones para respaldar a los afectados tras el desplome de este edificio que era construido ilegalmente en el sur de la ciudad.

“En ningún momento a raíz de lo que ha pasado las autoridades pertinentes, no han tenido ninguna clase de pronunciamiento acerca de las personas que depositaron dinero en este proyecto.”