El Alargue

21:00h - 23:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

cerrar

Se entrega a la Fiscalía una segunda persona por el "Cartel de la Hemofilia" en Córdoba

La noticia se conoció este domingo en la capital cordobesa.

Una segunda persona se entrega y acepta estar involucrado en el cartel de la Hemofilia, se trata de Adalberto Carrascal Barón, ex funcionario de la Secretaría de Salud , puntualmente , era el jefe central de autorizaciones.

Carrascal Barón, ejerció funciones durante el gobierno del ex gobernador Alejandro Lyons. El ex funcionario se entregó este domingo 7 de mayo en las instalaciones de la Fiscalía en la ciudad de Montería.

Para Ayer en la noche se había previsto la audiencia en el Palacio de Justicia de Carrascal, pero posteriormente se decidió aplazarla para hoy en la mañana.

En contexto recordamos que la semana pasada fue Guillermo Pérez Ardila, la primera persona que aceptara ser uno de los cerebros del cartel de la Hemofilia y que se había apropiado de diez mil millones de pesos, en este desangre a la salud del departamento que ha costado cerca de cincuenta mil millones.

A Pérez Ardila, se le dio el beneficio de la casa por cárcel y finalmente se le acusó de concierto para delinquir y peculado por apropiación.

Recientemente en la visita del pasado viernes del Procurador Nacional, Fernando Carrillo, este cuestionó fuertemente el que hoy a los delincuentes que incurren en delitos severos o hechos de corrupción se les premie desde la justicia con beneficios como la detención domiciliaria.