¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ACCIDENTES

13 estudiantes lesionados en accidente de campero que se quedó sin frenos

Un campero que transporta estudiantes en Marmato (Caldas) al parecer, se quedó sin frenos y se estrelló contra el patio de un molino. 13 estudiantes resultaron lesionados.

Este tipo de vehículos es el que transporta a los estudiantes en las zonas rurales de Caldas. /

13 jóvenes lesionados dejó como saldo el accidente de un campero de transporte escolar en Marmato (Caldas), el cual sufrió fallas mecánicas y se estrelló contra el patio de un molino en el sector cabras en zona rural de esa población.

A los jóvenes los trasladaron al hospital del municipio ubicado en la vereda El Llano, dónde según informaron los galenos, dos de ellos tienen heridas de consideración y los demás tienen lesiones menores.

Los organismos de socorro indicaron que el campero se quedó sin frenos cuando bajaba por la pendiente. El conductor alcanzó a maniobrar el vehículo y lo lanzó contra el patio del molino.

Algunos testigos denunciaron que este vehículo que transporta a los estudiantes en esa población, llevaba sobre cupo.

En las zonas rurales de Caldas quienes hacen el transporte escolar son los tradicionales yipaos, pues por las malas condiciones de las vías y la topografía de los terrenos estos son los únicos vehículos aptos para el tránsito por las mismas.

En el norte de Caldas los estudiantes llevan más de un mes sin poder ir a clases normalmente, ya que la empresa que vende las pólizas de responsabilidad civil a estos vehículos y a los buses escalera decidió congelar el suministro de dicho seguro.

La aseguradora aduce dificultades por la inseguridad que representan estos vehículos y exige que las autoridades, las empresas transportadoras y las autoridades trabajen en pro de la seguridad de los pasajeros que se movilizan en este tipo de vehículos.

El viceministro de transporte Alejandro Maya Martínez indicó que estos vehículos están obligados a cumplir con toda la normatividad de tránsito y agregó que por ser parte de la tradición del paisaje cultural cafetero tienen una protección especial para permitirles que pese a su antigüedad sigan rodando y además se les suministre las pólizas requeridas.

Cargando