6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi

04:00h - 12:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría investiga responsabilidad de autoridades en Armero en el caso de Sarita

Establecerá si hubo fallas por parte de los integrantes de la Comisaría de Familia en el proceso de garantizar los derechos de la niña.

Colprensa/Archivo

La Procuraduría investiga la responsabilidad de la Comisaría de Familia del municipio de Armero en el caso de la menor Sara Salazar, quien fue torturada, abusada sexualmente y asesinada el pasado 21 de abril de este año.

El organismo de control será el encargado de establecer si hubo fallas por parte de los integrantes de la Comisaría de Familia en el proceso de garantizar los derechos de la niña y el manejo que se dio en su caso para establecer que las personas que la tenían bajo su custodia en este caso sus padrinos, cumplieran con todos los requisitos para cuidarla.

Se ha confirmado por parte del alcalde Carlos Escobar, que las autoridades se llevaron cinco computadores de la Comisaría de Familia, para esclarecer una información con relación a los procesos que se adelantan por parte de la entidad.

Los padrinos de la niña Ángela Johana Guerra y su esposo Edilberto Rojas se mantienen recluidos en la cárcel de Picaleña de Ibagué y hasta el momento se han declarado inocentes y no han aceptado su responsabilidad en el los hechos violentos y abuso sexual a los que fue sometida la pequeña Sarita.