Carrusel Deportivo

Rafael Villegas

18:30h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Varios integrantes de la familia Quiroz fueron capturados por venta de drogas en el pasado

En 1998 fueron detenidos por ese delito seis integrantes de los Quiroz

Archivo  / Armada Nacional

Los primero escándalos de los Quiroz en Cartagena se remontan a una publicación del diario El Tiempo del 26 de marzo de 1998 donde indican que agentes secretos de la Policía en Cartagena detuvieron a los llamados “Reyes del Bazuco”, toda una familia que se dedicaba a distribución y venta del alucinógenos.

Según reza la publicación de hace 19 años, “Diez miembros de la familia Quiroz cayeron en manos de las autoridades policiales, tras una acción de seguimiento que duró cerca de una semana.”

Los detenidos fueron identificados como Yajaira Reyes Ballestas, Tomás Enrique Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz, Carlos Castañeda Cárcamo, Norberto Manuel Quiroz Ruiz, Albeiro Villalobos Galán, Dagoberto Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Luna y Piedad Patricia Vergara de Arco. Varios de ellos registran antecedentes por violación de la Ley 30, como Dagoberto Quiroz, quien fue capturado en 1993 y 1996 por venta de bazuco”.

El articulo explica que, “Se les incautó 17 kilos de clorhidrato de cocaína (bazuco), se decomisó un millón 888.40 pesos y se inmovilizaron dos taxis: uno marca Chevrolet, color amarillo, modelo 93, placas UAF-988; y el otro Daewoo, amarillo, placas UAH-219, utilizado para el transporte de la droga. A pesar de las 10 capturas, la Policía se lamentó de no haber detenido a la que reconocen como jefe del clan, Melba Quiroz, quien es considera la cerebro de la banda. Según un oficial que participó en el operativo, la delincuente logró descargarse. Es decir, se deshizo de la droga antes del allanamiento”.

Según el periodista Edison Lucio Torres en su blog publicó un artículo: “Blas de Lezo: De la mafia del bazuco a la mafia de la construcción”, basada en la misma publicación de El Tiempo donde señala los supuestos vínculos de la familia Quiroz con las redes del narcotráfico.