¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Escuela Nacional del Deporte Inauguró nuevos espacios en presencia del gobierno nacional

La acreditación le permitirá a la Escuela un mayor nivel educativo y más reconocimiento a nivel nacional

La escuela nacional del deporte resaltó durante el fin de semana con la inauguración de nuevos espacios y con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, quien reconoció la importancia de la Escuela y su papel en el deporte nacional.

La Escuela viene en un proceso para una acreditación que permita mejorar el nivel de educación, así lo manifestó José Fernando arroyo valencia, rector de la institución, “ya hay recursos de la institución, del ministerio y a su vez el gobierno nacional va a impulsar los procesos de fortalecimiento en investigación, en formación de docentes, en maestrías y doctorados en desarrollo tecnológico e infraestructura”.

En los nuevos espacios que buscan mejorar las condiciones y herramientas de estudio de los estudiantes se hizo una inversión cercana a los 10 mil millones. Actualmente la Escuela cuanta con 3200 estudiantes y tiene una proyección a 5000 a corto plazo.

Entre los egresados de la Escuela Nacional del Deporte, con reconocimiento nacional, se encuentran Jaime de la pava – entrenador de futbol; Jair Llanten – preparador físico; Carlos Eduardo Velasco - preparador físico que trabaja con Reinaldo rueda, Yuri Alvear, entre otros

En pregrado la Escuela ofrece programas como Fisioterapia, Profesional en deporte, Administración de empresas, Tecnología en deporte, Tecnología en evaluación y programación de la actividad física. Y ofrece tres especializaciones en actividad física, dirección y gestión deportiva; y teoría y metodología del entrenamiento deportivo.

Cargando