¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldía ya fue notificada sobre consulta antitaurina en Bogotá

Secretaario de Gobierno inisite en que esta adminsitración no esta de acuerdo con las corridas de toros

Corridas de toros /

El secretario de gobierno, Miguel Uribe, indicó que se está revisando con el equipo jurídico de la Alcaldía los términos del fallo de la Corte Constitucional para tomar la decisión sobre el proceso para realizar dicha consulta.

"Vamos a ver con base en que criterios la Corte Constitucional da paso a esta consulta Una vez recibamos el fallo tendremos la posibilidad de pronunciarnos correctamente", agregó.

Recordó que la posición del alcalde es decirle no a las corridas de toros. "El alcalde ha manifestado que no está de acuerdo con que en Bogotá se adelanten las corridas de toros", señaló Uribe.

Decisión de la Corte

El alto tribunal le da un plazo de 48 horas a la alcaldía de Bogota para convocar a votaciones.

La Corte Constitucional acogió los argumentos de una tutela que pedía el regreso de la consulta antitaurina como una posibilidad de los ciudadanos de votar para que haya toros o no.

De esta manera la Corte le ordenó a la alcaldía que en un término de 48 horas se adelanten todos los trámites pertinentes para llevar a cabo la denominada consulta popular antitaurina en Bogotá.

La corte basó su decisión en dos argumentos:

1. Dicha consulta es un mecanismo por el cual los ciudadanos pueden expresar su sentir sobre la importancia de las corridas de toros y además se ampara su derecho a la participación.

2. Esta consulta puede ser una pauta para el congreso mientras que se espera la legislación, ya que la corte dio plazo de dos años para regular la tauromaquia.

Así las cosas, la ciudadanía deberá pronunciarse sobre la siguiente pregunta:

"¿Está usted de acuerdo Si o No con que se realicen las corridas de toros y novilladas en Bogotá, Distrito Capital?”.

Cargando