El Fenómeno del Fútbol

19:00h - 22:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría exige a Alcaldía de Cartagena explicar cambios en control urbano

El Procurador calificó estos movimientos como exóticos y curiosos, y pidió claridad sobre las razones a las que obedecieron estos cambios.

Procuraduría General de la Nación

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, exigió a la alcaldía de Cartagena que entregue respuestas sobre los cambios que realizó su administración recientemente en las funciones de control y vigilancia de construcciones.

Duque había entregado las funciones de control y vigilancia de las construcciones a los Alcaldes Locales, para luego devolverlas a la oficina de Control Urbano, en cabeza de Olimpo Vergara, quien renunció el miércoles anterior a su cargo.

El Procurador calificó estos movimientos como exóticos y curiosos, y pidió claridad sobre las razones a las que obedecieron estos cambios.

“Lo que es bastante y curioso, por decirlo, son los cambios que se generaron en las directivas de control urbano, recientemente en el distrito. ¿Eso obedecía a razones de carácter técnico, o a otro tipo de razones? Esas son las respuestas que queremos conocer. Ya se produjeron unas renuncias pero, ¿qué pasó con el cambio de funcionarios en el pasado? Estamos esperando las respuestas de la alcaldía”, expresó Carrillo.

“La Procuraduría tiene poderes sancionatorios, pero tenemos que respetar el debido proceso y las pruebas. En la medida que lleguen las pruebas, vamos a tomar las decisiones. Aquí la clave es poder, en el menor tiempo posible, una vez nos lleguen las respuestas de la alcaldía en esa materia, proceder a tomar esas decisiones”, enfatizó Carrillo.