Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Arzobispo de Cartagena oficia misa en lugar de la tragedia de Blas de Lezo

Se rindió un homenaje a los 21 fallecidos por el colapso de un edificio en construcción.

Caracol Radio

A pesar de la lluvia, y protegidos con paraguas, vecinos del barrio Blas de Lezo, familiares de las víctimas y funcionarios de la administración distrital rindieron homenaje a los 21 fallecidos en el colapso de un edificio en construcción el pasado 27 de abril.

Fueron más de mil los asistentes que se congregaron en el mismo punto de la tragedia, donde se levantó el altar desde donde monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de Cartagena, ofició la misa.

“Una palabra de condolencia, de ayuda, de sentimiento, de todos los que estamos acá, a los familiares que sufren la pérdida de sus seres queridos, de todos los que sufrieron. Uno se pone a hacer la cuenta de toda la gente que sale damnificada de una tragedia de estas, en el cuerpo o en el alma, y son muchos. A ellos queremos llegar todos con nuestra oración en esta tarde”, declaró en su homilía monseñor Jiménez.

Entretanto, la seccional Cartagena de la Fiscalía, pidió a la ciudadanía paciencia ante la investigación. Según el ente acusador, por los estudios especializados sobre el terreno y las pruebas recolectadas, el proceso tiene un alto grado de complejidad.