El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño

13:00h - 14:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

7 DE MAYO DE 2017

"Di Marcos nació con un cheque chimbo": Víctor Raúl Di Marco

Esta es una historia que comienza en el 1950, cuando un jugador argentino llegó a reforzar el naciente Atlético Bucaramanga y se casa con una santandereana, Nena Morales.

Un chque chimbo por $70000 con el cual se pagó un lote de zapatos a un italiano, Angelo Bianco, dio vida a una cadena de almacenes de ropa para hombre que cumple 41 años, como símbolo de exclusividad en Bucaramanga.

Víctor Rañul Di Marco Morales, ingeniero civil de la Uis, recordó esa historia que tiene otro antecedente: la llegada de su padre, Raúl Roque Di Marco desde Argentina para hacer parte del incipente Atlético Bucaramanga. El extranjero se casó con una santandereana, Nena Morales con la cual tuvieron 6 hijos, 5 hombres y una mujer.

El jugador argentino pronto volvió a Buenos Aires y tras algunos años decidió que su futuro estaba en Bucaramanga. En 1960, Raúl Roque abrió una hostería en la carrera 33 entre calles 47 y 48 y ahí en un espacio nació un almacén dedicado a la venta de zapatos y carteras de dama. Al poco tiempo, ese negocio, que luego se llamaría Pitty Bazar, se pasó a una de las primeras etapas de Cabecera del Llano.

Como tal, Di Marcos,en plural, porque era de todos los hermanos, nació hace 41 años. En el Personaje de la Semana, Víctor Raúl Di Marcos reconstruye la historia de un almacén emblemático de la ciudad y revela que la tercera generación asume el negocio y da vida a una marca propia, Mery John.

Disfruten el Personaje de la Semana, un espacio para hacer reminiscencias sobre Di Marcos Parrilla, el Atlético Bucaramanga, la Uis y claro del almacén que es sinónimo de exclusividad en la ciudad.