¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Orientación vocacional gratuita en UPB

La orientación que ofrece la UPB es sin ningún costo y se hace a través de la aplicación de pruebas vocacionales, de asesorías, consejerías personalizadas y talleres de orientación socio-ocupacional.

Elegir la profesión a la cual se dedicará, es una de las decisiones más importantes para enfrentar en la vida. Para orientar a los estudiantes previo al ingreso a la universidad e incluso después de ingresar, la Universidad Pontificia Bolivariana Montería cuenta en Bienestar Universitario con el Programa de acompañamiento integral para estudiantes, PACI, que coordina la psicóloga Sarly Isabel Martínez Paternina.

"Muchos estudiantes no tienen claridad con respecto a su vocación, a sus habilidades, a sus características de personalidad y eligen una carrera producto de las circunstancias y del afán. Hemos detectado que es uno de los factores principales que suscitan el abandono universitario", señala Sarly Martínez Paternina.

La orientación que ofrece la UPB es sin ningún costo y se hace a través de la aplicación de pruebas vocacionales, de asesorías, consejerías personalizadas y talleres de orientación socio-ocupacional. En Montería, algunos estudiantes y padres de familia no conocen la existencia del programa y acceden a él solo los jóvenes que visitan el campus universitario.

"Hay estudiantes que necesitan un descuento socioeconómico, por ejemplo, y no saben a quién dirigirse o no conocen cuáles son los requisitos instituciones que tenemos. Toda esa orientación y asesoría yo se la doy al estudiante o padre de familia que llega a Bienestar Universitario", asegura la Coordinadora del PACI, Sarly Martínez.

Cargando